Nuestra estructura de gobernanza permite que directores independientes, hábiles y experimentados brinden asesoría, insight, orientación y supervisión para potenciar los intereses de la compañía y de nuestros accionistas. Durante mucho tiempo hemos mantenido sólidos estándares de gobernanza, así como el compromiso con la implementación de reportes financieros transparentes y sólidos controles internos.
Amplia composición y práctica
Tenemos una Junta Directiva no clasificada; todos los miembros de nuestra Junta Directiva se eligen anualmente.
Contamos con una mayoría que vota en la elección de los directores.
Contamos con un Presidente independiente y no ejecutivo de la Junta Directiva.
12 de los 13 miembros de nuestra Junta son independientes.
Más de 20% de nuestros directivos son mujeres.
Nuestra Junta participa activamente en la gestión de talento y planificación a largo plazo de las sucesiones con respecto a los ejecutivos.
Tenemos lineamientos de propiedad de las acciones para los ejecutivos y directores que no son empleados a fin de alinear sus intereses con aquellos de los accionistas.
Riesgo y cumplimiento
Nuestra Junta supervisa activamente los riesgos y las prácticas de gestión de riesgos de Mastercard®, enfocándose en fomentar una cultura de conciencia de riesgos, al tiempo que promueve que se tomen riesgos bien pensados.
Nuestro Código de Conducta prohíbe actividades indebidas de comercio, incluyendo coberturas financieras.
En nuestro sitio web presentamos revelaciones de las actividades políticas potenciadas, como parte de nuestra Declaración de Actividades Políticas.
Contamos con un Reporte de Privacidad y Protección de Datos en el que explicamos nuestras prácticas de información y nuestro compromiso con la privacidad y el incremento de la transparencia de nuestros negocios.